DEFENSA FISCAL CREATIVA

Conscientes de la necesidad que tienen nuestros clientes de contar con asesoría legal y corporativa, no podrían estar sólidamente respaldadas sin la defensa de sus derechos. Por lo que, practicamos de manera proactiva e innovadora los medios impugnativos que ofrecen las leyes de la materia, buscando las mejores Alternativas de defensa para una resolución favorable.

Nuestro departamento de litigio brinda asesoría y representación en la defensa de los derechos de nuestros representados, en materia de impuestos, tanto federales como locales, en instancias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT y fiscos locales, mediante diversas aplicaciones.

- Consultas

Para OBTENER CERTEZA JURÍDICA, en caso de duda se promueve ante la autoridad fiscal una consulta de manera concreta cuestiones específicas sobre deducciones, ingresos y devoluciones, entra otras, teniendo ella la obligación de contestar.

- Recurso de Revocación

Promoción y atención de recursos administrativos ante las propias autoridades fiscales, siendo importante valorar el caso en particular antes de ir a una siguiente instancia.

- Recursos de Inconformidad

Se implementan ante VIOLACIONES DE LEGALIDAD por parte del Instituto Mexicano del Seguro y del INFONAVIT.

- Juicio Contencioso Administrativo

SABÍA USTED QUE:

Cuando un acto de la autoridad fiscal es ilegal (créditos fiscales improcedentes, negación de devoluciones, etc.), se recurre al través de Juicio Contencioso Administrativo PARA DEMANDAR LA NULIDAD de la misma.

En donde aplicamos técnicas de prevención; manejo eficiente de las controversias; manejo de alternativas de defensa acorde a las leyes mexicanas y los tratados internacionales; detección de áreas de riesgo y elaboración de expedientes de defensa estratégicos que permitan identificar y reducir los riesgos

- Juicio de Garantías Tributarias

Nuestra constitución establece una serie de disposiciones que protege los derechos humanos frente a la actuación de la autoridades, Pudiendo exigir estos derechos al través del Amparo directo e indirecto, para hacer que se RESPETE LA LEGALIDAD Y/O CONSTITUCIONALIDAD DE UNA SENTENCIA dictada por un tribunal ordinario, así como CONTRA LEYES QUE VIOLENTEN GARANTÍAS CONSTITUCIONALES del ámbito tributario.

“PARA JUSTICIA FISCAL ALCANZAR, ES PRECISO SABER SOLICITAR…”