CORPORATIVO PATRIMONIAL

Una correcta PLATAFORMA LEGAL genera CERTEZA PATRIMONIAL ADEMÁS DE LOS BENEFICIOS FISCALES implícitos, siendo importante analizar que figuras jurídicas posee el contribuyente o ente económico.

- Constitución de Sociedades

UNA BUENA PLANEACIÓN empieza desde la CONFIGURACIÓN y CREACIÓN DE LA PERSONA MORAL:

-Con fines especulativos
-Con fines económicos
-Con fines no lucrativos

- Formulación de Actas de Asamblea

La finalidad de las asambleas es MANIFESTAR LAS VOLUNTAD DE LOS SOCIOS O ACCIONISTAS ya sea para el reparto de utilidades, autorización de aportaciones o reembolsos de capital o bien de ciertas erogaciones, etc.; teniendo todo ello beneficios o repercusiones fiscales de importancia, además de proporcionar certeza patrimonial.

- Modificaciones Estatutarias

Sabía Usted que:

LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS ESTÁN CONDICIONADAS AL OBJETO SOCIAL, los cuales pueden ser direccionadas.

- Liquidación de Sociedades

Cuando una EMPRESAS se encuentra sin operaciones, es necesario EXTINGUIRLAS protegiendo con esto el ámbito jurídico y fiscal, con la finalidad de evitar riesgos en el futuro.

- Registro de Marcas y Patentes

Trámites ante el IMPI, lo que le generará la obtención de la propiedad del trabajo intelectual y creativo, EN PRO DE LA GENERACIÓN INTANGIBLES con ventaja impositiva.

- Alianzas Estratégicas por Medio de Contratos

En el mundo de los negocios en todo momento los empresarios buscan formas o maneras de realizar más transacciones, siendo necesario unir fuerzas con otros empresarios con la finalidad de hacer más contundente su quehacer, lo que deriva en una serie de interrogantes del cómo ejecutarlos, con el máximo de beneficios y el mínimo de riesgos, siendo importante la búsqueda de los caminos más idóneos.

Entre otras herramientas de Gestión con la visión de hilar alianzas estratégicas, se prevén las siguientes figuras:

Previo estudio para cada caso específico, de su régimen de tributación y sus implicaciones, en beneficio de las decisiones empresariales.

“PORQUE UNA ESTRUCTURA JURÍDICA EFICIENTE, GENERA BENEFICIOS FISCALES Y PATRIMONIALES…”